QNAP lanza el NAS de reducidas dimensiones NASbook TBS-453DX

QNAP ha presentado el compacto y versátil NASbook TBS-453DX, diseñado para espacios de trabajo pequeños y empleados móviles. Con cuatro unidades SSD SATA M.2 para almacenamiento, el TBS-453DX también puede disponer de 20 espacios de almacenamiento en la nube y caché local, ofreciendo la posibilidad de trabajar con archivos en línea con la misma rapidez que con los archivos locales. El TBS-453DX, multifuncional y prácticamente silencioso, ofrece una salida HDMI 2.0 4K de 60 Hz , transcodificación de hardware y transmisión, e incluye conectividad N-BASET de 10GbE, basada en el controlador Multi-Gig de Aquantia®, lo que hace que resulte ideal para crear un entorno de red de alta velocidad sin fisuras para mejorar el trabajo en equipo y optimizar las aplicaciones multimedia.

“El NASbook TBS-453DX ofrece un potente rendimiento y aplicaciones empresariales completas en un formato pequeño y portátil. Al integrar a la perfección los espacios de almacenamiento en la nube, el TBS-453DX ofrece las ventajas combinadas de portabilidad y flexibilidad de almacenamiento lo que mejora las capacidades de las oficinas y estudios modernos”, afirmaba Jason Hsu, jefe de producto de QNAP, añadiendo “con la capacidad del TBS-453DX para almacenar en la caché local los archivos basados en la nube, independientemente de si los usuarios trabajan de forma remota o en la oficina, podrán disfrutar de unas velocidades de acceso similares a las de un entorno LAN”.

El TBS-453DX está equipado con un procesador Intel® Celeron® J4105 de cuatro núcleos de 1,5 GHz (con un potencia de hasta 2,5 GHz) con 4 GB / 8 GB de memoria DDR4. Admite cuatro unidades SSD SATA M.2 2280 de 6Gb/s (de venta por separado), y se puede acceder fácilmente a la RAM y a las SSD para su instalación y mantenimiento. Con el nuevo servicio Cloud Gateway de QNAP (que incluye la puerta de enlace al nivel de archivos “CacheMount” y la puerta de enlace al nivel de bloques “VJBOD Cloud”), los usuarios pueden montar más de 20 servicios de almacenamiento en la nube para optimizar el almacenamiento, la copia de seguridad y la recuperación de archivos. Al habilitar el almacenamiento en caché para CacheMount y VJBOD Cloud, los archivos de la nube se pueden almacenar localmente en la caché en el CacheMount, Cache Volumen, de TBS-453DX, permtiendo a los usuarios acceder a los archivos más utilizados con una latencia mínima y trabajar con ellos como si estuvieran almacenados en el NAS. Los usuarios pueden seguir utilizando el sobre-aprovisionamiento adicional de SSD (OP) para asignar el espacio del OP adicional de SSD (del 1 % al 60 %) para optimizar el ciclo de vida y las velocidades de escritura aleatoria de la SSD, disfrutando de una copia de seguridad de archivos más rápida y una mejor experiencia multimedia.

El TBS-453DX admite la reproducción multimedia en un TV/monitor a través de la salida HDMI 2.0 (hasta 4K a 60 Hz) y convierte vídeos 4K en formatos de archivo universales que se pueden reproducir en múltiples dispositivos. También es perfecto para la transmisión multimedia utilizando Plex® y Roon Server. Con su conectividad NBASE-T de 10GbE (10G/5G/2,5G/1G/100M), el TBS-453DX crea un entorno de red de alta velocidad sin interrupciones para permitir el uso de aplicaciones multimedia y el intercambio de archivos de gran tamaño.

Con el sistema operativo QTS del NAS, el TBS-453DX funciona como una solución unificada para el almacenamiento, la copia de seguridad, el intercambio, la sincronización y la gestión centralizada. QTS ofrece una protección mediante instantáneas, basada en bloques para ayudar a los usuarios a mitigar eficazmente la amenaza del ransomware, la capacidad para albergar múltiples máquinas virtuales y aplicaciones basadas en contenedores y el App Center con cientos de aplicaciones las cuales se pueden instalar bajo demanda, para ampliar la funcionalidad del NAS.

Modelos disponibles:

  • TBS-453DX-4G: 4 GB de RAM DDR4 (2 módulos de 2 GB), actualizable a 8 GB.
  • TBS-453DX-8G: 8 GB de RAM DDR4 (2 módulos de 4 GB).

Procesador Intel® Celeron® J4105 de cuatro núcleos de 1,5 GHz (con potencia de hasta 2,5 GHz) compatible con AES-NI; 4 GB / 8 GB de memoria DDR4 de doble canal (actualizable a 8 GB); 4 ranuras para SSD SATA M.2 2280 de 6Gb/s; 1 puerto RJ45 de 10GbE, 1 puerto RJ45 de 1GbE; 1 salida HDMI 2.0 (4K a 60 Hz); 3 puertos USB 3.0 Tipo-A, 4 puertos USB 2.0 Tipo-A; 2 tomas de micrófono de 3,5 mm (solo micrófonos dinámicos), 1 toma de salida de audio; 2 altavoces; sensor de IR (mando a distancia de IR se vende por separado)

Disponibilidad

El NASbook SSD M.2 TBS-453DX ya está disponible. El servicio Cloud Gateway estará disponible a partir del primer trimestre de 2019. Para obtener información y ver la gama completa de NAS de QNAP, visita www.qnap.com.

via Noticias y Reviews de Hardware y Gadgets

No hay comentarios