Los nuevos drivers de AMD mejoraron el rendimiento de la Radeon VII en un 0,65%
Dos semanas después de haberse lanzado la Radeon VII, la tarjeta gráfica tope de gama de AMD y la primera gráfica del mundo construida a un proceso de fabricación de 7nm, TechPowerUp ha vuelto a analizar el rendimiento de esta GPU con los nuevos controladores gráficos Adrenalin 19.2.2 Beta frente a los controladores de prensa del día de su lanzamiento, y por desgracia para los jugadores, podríamos decir que no existe ninguna mejora de rendimiento.
En el pasado, siempre hemos defendido que las tarjetas gráficas de AMD maduran con el paso del tiempo, un valor de futuro donde todas las gráficas Radeon mejoran de forma notable en términos de rendimiento, pero desde que llegaran las Radeon RX 400 Series y las Radeon Vega, AMD se ha limitado a lanzar refrito tras refrito, por lo que a nivel de controladores gráficos no se puede sacar más de donde no hay, y un claro ejemplo lo tenemos con la recientemente lanzada Radeon VII, donde su rendimiento con unos nuevos controladores gráficos han repercutido en una mejora de media un 0,653 por ciento. Eso y nada es lo mismo.
Por si no fuera suficiente esa mejora de ganancia, desde el portal indican que a la gráfica le aplicaron un nuevo compuesto térmico y presionaron el bracket de la GPU por encima de lo recomendado para mejorar el contacto reduciendo la temperatura de la unión del transistor en 10ºc, lo que permite que la GPU también maneje una frecuencia más elevada, lo que, según informa, reporta un 0.2% de rendimiento extra a la GPU, algo que hay que tener en cuenta con estos análisis, por lo que de esos 0,653% de ganancia, 0.2% vienen de este ‘washer mod‘, que es quitar la arandela de los tornillos para poder apretarlo un poco más.
De esta forma, pese a la inclusión de unos nuevos drivers, la Radeon VII sigue siendo un 20 por ciento más rápida que la Radeon RX Vega 64 aunque también sigue siendo un 14 por ciento más lenta que la GeForce RTX 2080. Los únicos juegos que experimentaron una “mejora” fueron el Assassin’s Creed Odyssey y el Battlefield V, con una mejora de un 5% y 6% de forma respectiva, aunque por ejemplo, Far Cry 5 perdió rendimiento en todas las resoluciones probadas (1080p, 1440p y 2160p).
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