Apple no está segura de que Intel sea capaz de suministrarle sus módems 5G a tiempo
Apple rompió todos los contactos con Qualcomm y terminó escogiendo a Intel como su proveedor de módems 5G, pero parece que la manzana mordida se ha pegado un tiro en el pie, y es que ahora de espera que Intel no sea capaz de suministrarle los módems 5G necesarios para su próxima generación de iPhone, y eso que la compañía está siendo investigada por haber enviado a Intel todos los documentos con la tecnología de Qualcomm para facilitarles el trabajo.
Ahora fuentes de la industrian han revelado que “Apple ha perdido la confianza de que Intel le suministre sus módems“. La información se amplía indicando que Intel “no ha cumplido con los plazos para el desarrollo del chip, el módem XMM 8160G, según una fuente con conocimiento de la situación“.
Inicialmente, Apple esperaba recibir los primeros módems durante la segunda mitad de 2019 para iniciar las pruebas, y si Intel cumpliera con dichos plazos, el primer iPhone 5G llegaría en septiembre del 2020, por lo que si la compañía sigue dependiendo de Intel, y esta se retrasa, el primer iPhone con conectividad 5G tardará mucho más en llegar, por lo que la compañía podría cerrar un acuerdo con Samsung o MediaTek para salir del apuro, ya que es poco probable que la compañía retome las conversaciones con Qualcomm para mantener sus planes originales.
vía: MacRumors
La entrada Apple no está segura de que Intel sea capaz de suministrarle sus módems 5G a tiempo aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario