La Radeon RX Vega 64 supera a la GeForce RTX 2080 Ti en World War Z gracias a la API Vulkan

Saber Interactive, con el lanzamiento de World War Z, ha dejado en evidencia a la pĆ©sima implementaciĆ³n de la API de bajo nivel Microsoft, DirectX 12, la cual hay que recordar que naciĆ³ de la noche a la maƱana para competir con AMD Mantle, la API de AMD diseƱada para sacar todo el jugo que eran capaz de sacar a sus grĆ”ficas, aunque tras forzar el anuncio de DirectX 12 abandonaron su desarrollo y finalmente se convirtiĆ³ en lo que hoy se conoce como Vulkan, que una API de cĆ³digo abierto, y esto significa que estĆ” presente, por ejemplo, tanto en Windows, como Linux o en la PlayStation 4 y futura PlayStation 5.

AMD vs Nvidia en World War Z API DirectX 11

World War Z es un claro ejemplo de cuando se hacen las cosas bien. Sabiendo que de DirectX 11 a DirectX 12, como norma general, no existe casi ganancias de rendimiento en la mayorƭa de juegos, o mejoras visuales, World War Z se puede jugar con DirectX 11 y Vulkan, siendo lo curioso que con DirectX 11, la Radeon RX Vega 64 es incluso mƔs rƔpida que la GeForce RTX 2080, pero cuando se activa la API Vulkan, la Vega 64 no solo es un 26% mƔs rƔpida que la GeForce RTX 2080, sino que incluso es capaz de superar a la GeForce RTX 2080 Ti en un 14%.

Con Vulkan, incluso moviendo el juego en calidad Ultra, la Radeon RX 590 se queda a 7 FPS de la GeForce RTX 2080, mientras que con DirectX 11 su rendimiento es equiparable al de una GeForce GTX 1660 Ti, cuando lo normal serƭa que luchara con la GeForce GTX 1060 6GB,o lo que indica que en DirectX tambiƩn se aprovechan las tecnologƭas ligadas a la arquitectura de AMD.

AMD vs Nvidia en World War Z API Vulkan

Viendo esto, se confirma lo de siempre, AMD es una buena inversiĆ³n cara al futuro, pero con muchos matices, como es el caso de World War Z, donde no solo se implementa la API Vulkan, sino que la optimizaciĆ³n es perfecta haciendo que en este caso concreto Nvidia no sea rival para AMD. Ahora, en el mundo real, prĆ”cticamente la totalidad de los juegos emplean o DirectX 11 o DirectX 12, donde Nvidia, casi siempre, tiene la ventaja.

Como era de esperar, en este juego en concreto, la AMD Radeon VII es la reina del cotarro, siendo hasta un 31% mĆ”s rĆ”pida que la GeForce RTX 2080 Ti bajo la API Vulkan, aunque con DirectX 11 se revierte, siendo la GeForce RTX 2080 Ti un 16% mĆ”s rĆ”pida, asĆ­ que todo se limita al juego en cuestiĆ³n, y la mayorĆ­a de ellos, como ya sabĆ©is, tienen una mayor colaboraciĆ³n con Nvidia.

vĆ­a: GameGPU

La entrada La Radeon RX Vega 64 supera a la GeForce RTX 2080 Ti en World War Z gracias a la API Vulkan aparece primero en El Chapuzas InformƔtico.

via Hardware – El Chapuzas InformĆ”tico

No hay comentarios