AMD anuncia su Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo

Con el lanzamiento del Mac Pro 2019, se daba a conocer la existencia de la AMD Radeon Pro Vega II, gráfica que ahora da a conocer en sociedad AMD indicándonos que se trata de la 2ª Generación de la arquitectura Vega a un proceso de fabricación de 7nm.

Esta gráfica se transforma en el nuevo buque insignia de la compañía, encontrándonos así con 4096 Stream Processors a una frecuencia de 1.70 GHz que arroja un rendimiento de hasta 14.2 TFLOPs FP32 (28 TFLOPs FP16) acompañada de 32 GB de memoria HBM2 que junto a una interfaz de memoria de 4096 bits arroja un ancho de banda de 1 TB/s.

AMD Radeon Pro Vega II

Adicionalmente, tenemos la Radeon Pro Vega II Duo, que se trata de una gráfica con dos silicios en un PCB y duplica todas las especificaciones, así que tenemos 8192 Stream Processors @ 1.70 GHz con un rendimiento de hasta 28.3 TFLOPs con 64 GB de memoria HBM2. Ambos silicios se conectan entre sí mediante la interconexión Infinity Fabric capaz de alcanzar un ancho de banda de 84 GB/s, y suma un consumo de 475W sin necesidad de ningún cable gracias a la utilización de unos nuevos conectores PCIe.

Radeon Pro Vega II Duo

"Las aplicaciones de creación de contenido profesional de gama alta de hoy en día están impulsando una necesidad insaciable de niveles cada vez mayores de capacidad de procesamiento y memoria", dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD.

"Equipado con las GPU Radeon Pro Vega II, el nuevo Mac Pro ofrece la potencia computacional y el ancho de banda de la memoria para alimentar resoluciones de pantalla ultra altas y ayudar a acelerar drásticamente las cargas de trabajo de creación de contenido y cómputo, lo que permite a los profesionales creativos concentrarse en liberar su creatividad y ofrecer resultados".

AMD Radeon Pro Duo

La entrada AMD anuncia su Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios