El envío de CPUs AMD EPYC crecerá en el Q3 mientras que Intel podría hundirse

Gracias a la próxima generación de CPUs AMD EPYC, conocida como 'ROME', que integra la esperada microarquitectura Zen2 @ 7nm, fuentes de la industria han revelado que el número de envíos de CPUs se incrementarán, con el consecuente aumento de la participación del mercado durante el tercer trimestre (Q3 2019), que será cuando estén disponible estos procesadores.

Una prueba de ello la encontramos en su eterno rival, Intel, donde el grupo empresarial de computación en la nube experimentó durante el primer trimestre una caída interanual del 6.3 por ciento, mientras que los procesadores ligados para empresas, centros de datos y gobiernos llegaron a caer en hasta un 21 por ciento, lo que indica que las reglas del juego están cambiando y que hay grandes expectativas con EPYC, por lo que es lógico esperar que las compañías estén esperando su lanzamiento antes de realizar cualquier nueva adquisición.

AMD EPYC 740x416 0

Junto a la llegada de AMD EPYC, a Intel se le sumaron los problemas, ya que las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China habrían reducido la demanda de servidores de datos desde principios de 2019, y la combinación de ambos factores podría hacer que el grupo empresarial de centros de datos de Intel sufra su primera caída de ingresos en los últimos 10 años.

Además de Intel, Nvidia, Xilinx y Texas Instruments también son conservadores acerca de la demanda de servidores de computación en nube en 2019. Nvidia ha visto una disminución en las ventas durante dos trimestres consecutivos de sus tarjetas gráficas para servidores de computación en la nube y espera que la demanda se debilite a mediados de 2019.

Las sanciones de Estados Unidos contra Huawei también han socavado los ingresos por servidores de Intel y Nvidia, ya que ambos han sido proveedores importantes de la compañía con sede en China. Según informes, China planea boicotear productos de proveedores de chips con sede en Estados Unidos, incluyendo Intel. China ha contribuido con alrededor de una cuarta parte de los ingresos del grupo empresarial de centros de datos de Intel.

La directora general de AMD, Lisa Su, también señaló que el mercado mundial de centros de datos ha sido débil en el primer semestre de 2019, pero confían en que la alta relación precio/rendimiento de AMD EPYC les ayude a lidiar mejor con el temporal respecto a Intel, como se dice: a río revuelto, ganancia de pescadores.

vía: Digitimes

La entrada El envío de CPUs AMD EPYC crecerá en el Q3 mientras que Intel podría hundirse aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios