AMD Radeon Pro WX 3200, gráfica de bajo coste para el segmento profesional

Eclipsada por las Nvidia GeForce RTX Super, AMD lanzó en la tarde de ayer su Radeon Pro WX 3200, la que se trata de su nueva tarjeta gráfica para entorno profesional que pertenece a la gama de entrada, y esto se traduce en que estamos ante el modelo más humilde, tanto en prestaciones como en precio.

AMD Radeon Pro WX 3200 0

Nos encontramos así con una gráfica que sigue empleando la arquitectura Polaris con un silicio fabricado a un proceso de 14nm FiNFET que se conforma con 10 Compute Units que da lugar a 640 Stream Processors acompañado de 4 GB de memoria GDDR5 que, junto a una interfaz de 128 bits, da como resultado un ancho de banda de 96 GB/s. Debido a su bajo consumo, 50W, la gráfica se alimenta por medio del propio conector PCI-Express 3.0 x16, mientras que el sistema de refrigeración ocupa una única ranura PCI, es de perfil bajo, y cuenta con un diseño de turbina para sacar el aire caliente del sistema.

La gráfica cuenta con un certificado ISV que acredita su compatibilidad con más de las 60 aplicaciones más usadas de la industria (Autodesk, Altair, Siemens, etc), promete un 20% más de TFLOPs (3.3 TFLOPs FP32) respecto a Nvidia en su gama, soporta una única pantalla 8K de 10 bits de color o hasta 4x 4K, y respecto a su precio únicamente sabemos que es inferior a los 200 dólares.

La entrada AMD Radeon Pro WX 3200, gráfica de bajo coste para el segmento profesional aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios