El precio de la memoria RAM y SSDs podría subir en hasta un 15 por ciento

Si hace unos días no viste las ofertas que pusimos en memoria RAM y SSDs durante el Amazon Prime Day tenemos malas noticias para ti, y es que en el momento de la redacción los SSDs están marcando un precio mínimo mientras que la memoria también está ofreciendo precios muy agresivos tras la última burbuja, pero esto podría durar muy poco.

Fuentes cercanas de la industria han revelado a DigiTimes que los fabricantes de memoria taiwaneses como ADATA Technology, Phison Electronics y Team Group están considerando aumentar los precios entre un 10 y un 15 por ciento además de aplicar una política de suministro limitado para que los precios de la memoria NAND y DRAM sufran un rebote, y eso se traduce en que los SSD y RAM ya habrían tocado fondo en lo que a precio se refiere.

Seguimiento de precio SSD Crucial P1 Amazon 740x368 0

El precio de ambas memorias ha bajado de forma significativa debido a un exceso de oferta que superó la demanda, por lo que ahora buscan limitar la producción para tener control sobre los precios y buscar la rentabilidad después de ver como el precio de la memoria no ha dejado de caer desde que se inició el 2019. Como ejemplo, a día de hoy un SSD de 500GB cuesta 1/4 de lo que costaba a inicios de 2018, e incluso durante las ofertas de principios de semana llegamos a ver un SSD M.2 de 1 TB por 88,99 euros.

La entrada El precio de la memoria RAM y SSDs podría subir en hasta un 15 por ciento aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios