Image Sharpening de AMD ahora se puede utilizar en GPUs de Nvidia y en DX11 gracias a su implementación en ReShade

Con la llegada de las nuevas placas de GPU Navi, Radeon RX 5700 y RX 5700 XT, varias nuevas tecnologías fueron incorporadas al pack de drivers del equipo rojo, entre las que se encuentra un proceso de refinado de imagen similar a lo que hacen los monitores con ¨modo juego¨. La tecnología en cuestión es la llamada Image Sharpening, que utilizando el buffer de salida del GPU, agrega un paso de filtrado y un reescalado opcional para mejorar la nitidez final de cada cuadro.

Pero el problema de Image Sharpening es que está atado a los drivers de AMD y solo disponible para las nuevas placas de la empresa, por lo que ahora -gracias al trabajo del modder ¨jsheard¨ y a que AMD ha ofrecido el código abierto a disponibilidad del público- se puede disfrutar de esta implementación a través del popular software de post-procesado ReShade.

De acuerdo al modder, esta implementación tendrá un rendimiento inferior a la versión del driver ya que ReShade no soporta FP16/RPM, pero de todos modos, el impacto no es lo suficientemente grande como para no poder utilizarlo. Por otro lado, también es interesante notar que gracias a ReShade, este filtrado ahora también soporta OpenGL y DirectX 11, ya que la versión incluida en los drivers solo alcanza al software basado en DirectX9, DirectX12 y Vulkan.

A continuación dejamos las instrucciones para que puedan probarlo por ustedes mismos.

  1. Descargar ffx_a.h y ffx_cas.h del repositorio GPUOpen (click en “Raw” y luego Ctrl-S para guardar el archivo)
  2. Descargar el shader wraper y guardarlo como FidelityFX_CAS.fx (lo mismo, “Raw” y luego guardar)
  3. Poner los tres archivos en la carpeta de ReShade
  4. Ajustar los parametros de sharpness a gusto. AMD recomienda dejarlo en 0.0 para minimizar los artifacts pero puede llegar hasta 1.0 para un sharpening más agresivo.


via Gaming News – PC Master Race Latinoamérica – De Pey & Dark-Gio

No hay comentarios