MSI lanza sus placas base ‘MAX’ para el socket AM4 con BIOS de 32MB y soporte AMD Ryzen 3000
Tal y como se indicaba, MSI ha iniciado el relanzamiento de sus placas base dotadas de un chipset de la serie AMD 400, es decir, placas base B450 o X470, donde la única mejora integrada es duplicar el tamaño de la memoria EEPRON, la cual pasa de 128 Mbit (16MB) a 256 Mbit (32MB). Con este aumento de tamaño se permite la instalación del último microcódigo AGESA además de mantener la ClickBIOS 5 UEFI de la compañía.
Obviamente, las placas base actuales seguirán estando limitadas, y esto se traduce en que al instalar el microcódigo AGESA 1.0.0.3ab ya prácticamente no queda espacio en la memoria, por lo que se retiran una gran cantidad de características como el soporte de configuraciones RAID o la compatibilidad con otras CPUs más antiguas (CPUs AMD Bristol Ridge, Raven Ridge y Athlon), a lo que se le suma quitar la ClickBIOS 5 por una "GSE-Lite" que pierde la interfaz 3D gestionada por ratón por una clásica interfaz 2D con la que movernos con el teclado y que incluso llega en baja resolución al no haber más espacio. Esta BIOS también pierde algunas características adicionales respecto a la original.
Este relanzamiento de las placas base con la coletilla "MAX" y sus 32 MB de memoria permitirán mantener el microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ab (mucho más pesada) junto con la Click BIOS 5, la compatibilidad de CPUs, la posibilidad de conformar una configuración RAID, y de fábrica ya son compatibles con los AMD Ryzen 3000.
Ahora está por ver qué usuario comprará esta placa base, y ese será aquel que tenga dinero para un AMD Ryzen 3000 pero no para una placa base X570, las cuales tienen un precio de partida de 170 euros.
La entrada MSI lanza sus placas base ‘MAX’ para el socket AM4 con BIOS de 32MB y soporte AMD Ryzen 3000 aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario