Raja Koduri quiere «una tarjeta gráfica para todos los jugadores por 200 dólares»
En una entrevista para el portal ruso PRO Hi-Tech, Raja Koduri, además de revelar que era la primera vez que viajaba a Rusia, adelantó las ambiciones que tiene junto a Intel, y es hacer daño a AMD donde más le duele, y esto se traduce en enfocarse en el mercado de las tarjetas gráficas de gama media.
En la entrevista, indica que ha dejado de lado el pensamiento con el que trabajaba en el pasado, refiriéndose a que de nada sirve tener la mejor tarjeta gráfica del mercado si es la más cara para luego ir liberando las gráficas más asequibles. Puso como ejemplo el éxito que tuvo con AMD y la arquitectura Polaris, donde la Radeon RX 480, por 199 dólares, se vendía como pan caliente, y que existía un gran mercado que prefería una gráfica asequible con potencia suficiente para disfrutar de sus juegos.
Debido a ello, y a que parece que a AMD se le ha olvidado esto, será una de las estrategias que seguirá con Intel, lanzar "una tarjeta gráfica para todos los jugadores por 200 dólares", y más teniendo en cuenta que "los primeros productos son los más importantes", y que la gama completa de soluciones gráficas llegaría en los próximos "dos o tres años".
Por otro lado reveló que tenía "mucha experiencia con el RayTracing y rasterización". Indicó que hace unos años lo más importante eran los FPS, recientemente, la calidad de las texturas, pero que el RayTracing es aún una tecnología muy verde, y que será difícil convencer a los jugadores que quieren gastar 200 dólares aumentar su presupuesto hasta los 300 dólares para emplear esta tecnología teniendo una menor calidad gráfica en general para compensar la pérdida de rendimiento.
Concluye que por ahora conlleva un alto precio, pero que seguramente tendrá éxito en el futuro debido a que no se tenga que pagar un extra para acceder a dicha tecnología.
Además de referirse al hardware, también citó al software, donde pone un gran peso del éxito, ya que puedes tener una buena tarjeta gráfica pero de nada sirve si el software está a la altura. Es por ello que ese trabajo ya va un paso por delante del juego pensando en ofrecer soporte a "cientos de juegos y aplicaciones de trabajo", y que la creación de los controladores gráficos era el trabajo más complicado. Poco más tarde hace referencia al apoyo por software de la API DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan.
La entrada Raja Koduri quiere «una tarjeta gráfica para todos los jugadores por 200 dólares» aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario