Microsoft presenta CapstanCrunch
Desarrolladores de Microsoft han creado un prototipo para un controlador de realidad virtual que ofrece la sensaciĆ³n de resistencia al agarra objetos pequeƱos.
SegĆŗn explicaron los encargados del proyecto la mayorĆa de las opciones para la simulaciĆ³n de la resistencia son costosas, aparatosas y consumen mucha energĆa dado que utilizan mecanismos muy exigentes.
La soluciĆ³n ofrecida por Microsoft se conoce como CapstanCrunch (nombre que parece ser un homenaje a la marca de seriales Cap’nCrunch), y utiliza un mecanismo que incluye un freno de cabrestante y resorte. De esta manera amplifica la fuerza del pequeƱo motor interno hasta unas 40 veces.
El mecanismo es todavĆa limitado en su diseƱo y solo aplica resistencia al pulgar y el Ćndice. Sin embargo esto permite simular la sensaciĆ³n de recoger objetos rĆgidos con los dedos. La realidad virtual puede tambiĆ©n representar los distintos niveles de fuerza que el usuario aplica a los objetos.
AplicaciĆ³n
CapstanCrunch es un prototipo sin otro objetivo que probar nuevas posibilidades y mecĆ”nicas. Es muy poco probable que se convierta en un control de venta al pĆŗblico en su estado de desarrollo actual.
Es posible que este sistema sea utilizado en los comandos de las futuras consolas de juego de Microsoft. TambiĆ©n es posible que los usuarios no vean en la sensaciĆ³n del tacto mĆ”s que una curiosidad y nunca se establezca en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, esta alternativa podrĆa ser mucho mĆ”s exitosa en otros Ć”mbitos de implementaciĆ³n en los que la sensaciĆ³n del tacto aportarĆa nueva informaciĆ³n. Como puede ser el entrenamiento de profesionales en el campo de la medicina.
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via Hardware – RedUSERS
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