Los portátiles con una CPU de AMD alcanzarían una cuota de mercado del 20% durante el Q1 2020

Tras los informes de que Intel no solventaría sus problemas ligados a la escasez de CPUs hasta finales de este año, ahora otros informes indican que AMD aprovechará notablemente el problema de Intel para hacerse un hueco en el mercado de los equipos portátiles, esperando que la compañía cierre este trimestre con un cuota de mercado de al menos el 20 por ciento, un enorme crecimiento si tenemos en cuenta que el 2019 se cerró con una cuota de mercado del 14.7%.

Portatil Dell con hardware AMD 740x401 0

La mayoría de los proveedores esperan que la escasez de CPUs de Intel termine en la segunda mitad de 2020, pero Martin Weng, presidente de Compal Electronics, el mayor fabricante de portátiles, cree que la escasez de Intel continuará durante todo el año 2020. Estos últimos informes están alentando a todos los fabricantes a cerrar acuerdos con AMD para evitar una reducción en su previsión de ingresos al no poder satisfacer la demanda del mercado.

Los modelos de CPU de Intel que se espera que sufran más por la escasez incluyen las CPUs de gama baja, como los procesadores Celeron y Pentium, y para ello AMD anunciaba la semana pasada los Athlon Silver 3050U y Athlon Gold 3150U basados en Zen que podrían servir como reemplazos para los Celerons y Pentiums de Intel en los equipos Chromebook y otros PCs de bajo coste con el sistema operativo Windows 10.

vía: Tom's Hardware

La entrada Los portátiles con una CPU de AMD alcanzarían una cuota de mercado del 20% durante el Q1 2020 aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios