Impulsan nuevos estándares para los avisos publicitarios en Internet
La Coalition for Better Ads ha anunciado una serie de normas para el funcionamiento de la publicidad en los videos publicados en Internet.
El organismo tiene entre sus miembros a muchas empresas de peso. Entre ellas se encuentran: Unilever, Microsoft, Facebook, Google, P&G, News Corp, así como también otras instituciones del mundo de la publicidad.
Google ya anunció que hará efectivas las nuevas normas a través de su navegador Chrome y bloqueará los avisos que no cumplan con los criterios establecidos.
Esto no solo supone que muchos sitios se verán forzados a adoptar los formatos o sufrir las consecuencias, sino que lo mismo ocurrirá con YouTube y otras plataformas de la compañía.
Tiempo y límites de la aplicación
La implementación de las normas no será inmediata. Al menos en el caso de Google los anuncios en falta comenzarán a ser bloqueados a partir del 5 de Agosto.
Tampoco será forzosa. Otros navegadores y empresas distribuidoras de publicidad pueden utilizar o no los estándares establecidos.
Los estándares solo se aplicarán a los videos de corta duración (menos de 8 minutos). Cabe mencionar que YouTube favorece una extensión mínima de 10 minutos para la colocación de publicidad.
Avisos no deseados
Los tipos de anuncios que se quieren evitar son:
Los que se producen durante el video.
Los que se producen antes del video y superan los 31 segundos de duración y no pueden ser evitados durante los primeros 5 segundos.
Los avisos que tapan los videos y son más grandes que el 20% del contenido del video.
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