Chrome pone en marcha su bloqueador de anuncios

Chrome finalmente comienza a desplegar su tan anunciado bloqueador de publicidad, que promete mejorar la experiencia de navegaciĆ³n para los usuarios y elevar la vara en lo que se refiere a anuncios digitales. A diferencia de soluciones como Adblock, que anula todos los anuncios sin distinciĆ³n, la propuesta de Google solo actuarĆ” sobre aquellos que sean considerados “molestos”.

La definiciĆ³n de molesto puede llegar a ser ambigua, por lo que la compaƱƭa con sede en Mountain View se apoyarĆ” en la CoaliciĆ³n para Mejores Anuncios, un variopinto grupo de compaƱƭas conformado por Microsoft, Facebook y la propia Google, entre otras. Esta coaliciĆ³n, que recibe informes sobre anuncios que son considerados molestos por los usuarios y luego los analiza, confecciona listas negras en las que ahora se apoyarĆ” Chrome para mejorar la comodidad  de los usuarios a la hora de navegar por Internet.

Entre los anuncios prohibidos se encuentran aquellos que muestran videos que se reproducen de forma automĆ”tica con sonido, o anuncios que tapan toda la pantalla de navegaciĆ³n. Al mismo tiempo, Google intenta con esta medida tener un mayor control sobre la publicidad en la web, su principal fuente de ingresos.

SegĆŗn detalla el diario El PaĆ­s, los ingresos por clic y visualizaciĆ³n han caĆ­do en picada en los Ćŗltimos aƱos, lo que produjo un aumento en la publicidad intrusiva. Esto, a su vez, produjo la reacciĆ³n de los usuarios, que empezaron a adoptar con mayor frecuencia el uso de bloqueadores de anuncios, lo cual afectĆ³ de manera directa al lucrativo negocio de publicidad de Google.

La agencia de inteligencia de marketing PageFair asegura que, en la actualidad, el 11% de los usuarios de internet utiliza algĆŗn mecanismo para bloquear anuncios y el uso de este tipo de herramientas creciĆ³ un 30% en 2016. Para la empresa fundada por Sergei Brin y Larry Page esto significa una verdadera seƱal de alarma: el 85% de sus ingresos los generĆ³ a travĆ©s de la publicidad web, mercado que domina junto con Facebook.

“Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero tambiĆ©n un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia”, expresĆ³ Ryan Schoen, mĆ”nager de producto web en el equipo de Chrome. “Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web”.

La entrada Chrome pone en marcha su bloqueador de anuncios aparece primero en RedUSERS.

via Internet – RedUSERS

No hay comentarios