Microsoft describe los limites de Windows en dispositivos ARM

Pronto tendremos entre nosotros los primeros portátiles con procesadores ARM ejecutando Windows 10, unos dispositivos que prometen una autonomía muy superior a los modelos basados en procesadores x86, algo que sinceramente nos parece muy optimista en uso normal y que seguramente se refiera solo a conectividad con la pantalla apagada. En todo caso ahora tenemos nuevos datos de las limitaciones reales del sistema respecto a los programas que podremos usar o no en estos nuevos portátiles Windows 10 ARM.

Muchas de las limitaciones descritas ahora por Microsoft ya eran conocidas en las diferentes presentaciones que hemos ido viendo de Windows 10 en ARM pero ahora ya las tenemos descritas de forma oficial, como podemos ver son bastantes y si vamos a necesitar usar muchas aplicaciones o juegos clásicos de Windows x86 lo vamos a tener difícil.

  • Las aplicaciones 64bit compiladas en x64 no funcionarán en el emulador x86 ARM, esto nos limita en uso de RAM e instrucciones en muchas aplicaciones de diseño, desarrollo o otras que requieran de eficiencia con mucha memoria.
  • Bajo este sistemas no podemos crear maquinas virtuales por no tener soporte de Hyper-V  en el sistema.
  • El desarrollo de apps está orientado a la creación de las mismas bajo el diseño de Universal Windows Platform, al compilarse los apps se generan versiones x86, x64 y ARM pero esto es lo ideal y requiere ser muy estricto en el desarrollo, algo que limita y no atrae.
  • En Windows 10 ARM muchos juegos no funcionarán ya que se requiere soporte a OpenGL1.1 o superior, no se cuenta con soporte hardware OpenGL, los juegos potentes requieren de drivers propietarios no compatibles y los sistema anti trucos nos son compatibles.
  • Las aplicaciones que modifican el aspecto de Windows no funcionarán, esto también es un punto bastante limitante ya que muchas apps usan sus modificaciones del entorno Windows para ofrecer un entorno de trabajo efectivo.

Como ya sabiamente Windows 10 para ARM estaría muy limitado pero cada vez parece menos atractivo este sistema ya que tampoco parece que vayamos a tener un precio super competitivo respecto a un portátil x86, ese es el punto clave y tendremos que ver como evoluciona pero aparentemente estamos ante Windows RT 2.0, un nuevo desastre anunciado.

Fuente


via Noticia Android TV – AndroidPC.es

No hay comentarios