GeForce GTX 580: Mal en DirectX 12 pero sonroja a las consolas en DirectX 11
Esta mañana anunciábamos que Nvidia había dotado a sus tarjetas gráficas basadas en la microarquitectura Fermi (GeForce 500 & GeForce 400 Series) de la compatibilidad con la API DirectX 12, pudiendo así ejecutar juegos o aplicaciones que requieran de forma obligada la API Direct3D 12_0.
Los chicos de WCCFtech han quitado el polvo a su Zotac GeForce GTX 580, instalado los controladores GeForce 384.76 WHQL y, junto a un Core i7-2600K @ 4.20 GHz y 8 GB de memoria RAM DDR3 @ 1866 MHz, decidieron probar cómo se comportaba bajo la DirectX 12, y para ello escogieron el Battlefield 1.
La primera prueba sorprende, pues, bajo la API DirectX 11, a una resolución Full HD (1920 x 1080p), con una calidad gráfica Alta, la GeForce GTX 580 arrojaba un rendimiento medio de 38 FPS (mejorando la experiencia cinematográfica de las consolas) con un rendimiento máximo de 43 FPS y un rendimiento mínimo de 35 FPS. Al ejecutar el juego bajo la API DirectX 12 todo cambia, la media de rendimiento es de 28 FPS (-10), la máxima 34 FPS (-9) y la mínima es de 25 FPS (-10).
Estas pruebas revelan que la implementación de DirectX 12 está simplemente para otorgar una compatibilidad, además de recordarnos cómo de bien rinde esta tarjeta gráfica, que mueve también el Mirror’s Edge Catalyst (1080p / Alto) a una media de 40 FPS mientras que el Mass Effect: Andromeda (1080p / Medio) lo hace a 42 FPS, nada mal para una GPU lanzada hace 7 años que poco tiene que envidiar a una consola actual.
La entrada GeForce GTX 580: Mal en DirectX 12 pero sonroja a las consolas en DirectX 11 aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario