EVE: Valkyrie Warzone alcanzará los 4K @ 60 FPS en la PlayStation 4 Pro

Andrew Willans, diseñador jefe de EVE: Valkyrie Warzone, anunció una noticia cuanto menos llamativa, este juego se ejecutará a una resolución 4K nativa @ 60 FPS (3840 x 2160 píxeles) en la PlayStation 4 Pro, aunque en zonas concretas. Obviamente, para aquellos jugadores que no cuenten con un televisor 4K, existirá un modo en 1080p con una mejora en los gráficos, por lo que tocará esperar para ver si compensa los 4K @ 60 FPS frente a una resolución 1080p con mayor calidad gráfica.

Adicionalmente, EVE: Valkyrie Warzone también estará preparado para las gafas PlayStation VR el cual se podrá ejecutar a una resolución entre los 1920 x 1080p y 2880 x 1620p @ 60 FPS tanto en la PlayStation 4 como la PlayStation 4 Pro, pero esta última con mayor calidad, sombras dinámicas, y efectos mejorados.

“En la PlayStation 4 utilizamos una técnica de resolución dinámica desarrollada por Alex Vlachos, de Valve, donde cambia su resolución en función de lo que se obtiene en la pantalla o en las gafas VR”.

“Esto es para hacer que el juego se ejecute en alta resolución cuando usted está volando alrededor del mapa y reducirla a una resolución más comedida cuando estás en el calor de la batalla, donde las explosiones y otros efectos ralentizar el rendimiento. En las PlayStation VR estaremos renderizando el juego entre los 1920 × 1080p y 2880 × 1620p a 60 fotogramas por segundo, esto será tanto para la PS4 como para la PS4 Pro. La PS4 Pro obtendrá características gráficas adicionales como sombras dinámicas y efectos mejorados que no podemos ejecutar en la PS4 original”.

“Para 2D usamos la misma técnica de resolución dinámica, esto nos permite ejecutar el juego a 1080p nativo a 60 fotogramas por segundo en la PS4 y entre 1920 × 1080p y unos 4K navitvos (3840 × 2160) a 60 fotogramas por segundo en la PS4 Pro donde una pantalla de 4K está disponible, aunque la mayor parte del tiempo estará en algún lugar en el medio. Las características gráficas adicionales están disponibles cuando se ejecuta a 1080p en PS4 y PS4 Pro en comparación con las versiones de VR como efectos mejorados, sombras e iluminación”.

“La Realidad Virtual en PC nos obliga a ejecutar a 90 fotogramas por segundo en una alta resolución (alrededor de 2916 × 1620 para una calidad de imagen decente) que requiere de una tarjeta gráfica de alta gama con uno o dos años de vida. El soporte de la tecnología de multiproyección de Nvidia ahorra rendimiento mediante la prestación de los bordes de la pantalla a menor resolución, donde no se nota la diferencia. Para la prestación 2D, los requisitos mínimos son mucho más bajos (1920 × 1080p o incluso 1280 x 720p) a 60 fotogramas por segundo. Todavía estamos escogiendo los requisitos mínimos exactos para el EVE: Valkyrie Warzone, pero debería correr en la mayoría de hardware DirectX 11 de media y alta gama de los últimos 7 años (GeForce GTX 470 y más) y una tercera generación de CPUs Intel Core i5 (Ivy Bridge) “.

“En cuanto a 4K a 60 Hz, todavía estamos haciendo optimizaciones finales y pruebas, así que no tengo ninguna información concreta sobre eso en esta etapa. En una prueba reciente, usamos una tarjeta GeForce GTX 1070 que funcionaba con el juego en la configuración “alta” a 4K @ 60 Hz. Así que, estamos seguros de que veremos algunos grandes resultados de las tarjetas gráficas de gama alta.”

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via Hardware – El Chapuzas Informático

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