Review: Adata XPG Gammix D10 DDR4

Anunciadas hace un par de meses, ya tenemos con nosotros las nuevas memorias Adata XPG Gammix D10, unos módulos DDR4 con una estética gaming muy atractiva gracias a su disipador rojo.

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la familia en la siguiente tabla:

Adata XPG Gammix D10 DDR4
Capacidad Disponibles packs 1/2/4 módulos / 4-64 GB
Frecuencias 2400 – 2000 @ 1.2V
3000 MHz @ 1.35V
Latencias Disponibles desde CL16 a CL18
XMP Intel XMP 2.0
Altura 36 mm

Antes de comenzar la review dar las gracias a Adata XPG por cedernos las memorias Adata XPG Gammix D10 DDR4 para nuestro análisis. Al ser una review algo más corta no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

Las memorias Adata XPG Gammix D10 DDR4 llegan en una delgada caja de cartón que las protege y organiza con un marco de plástico en su interior.

Adata XPG Gammix D10

El diseño de los módulos de memoria Adata XPG Gammix D10 DDR4 destaca por su disipador de aluminio rojo con dientes en el margen superior, el cual queda abierto para una mejor disipación del calor.

Esta familia no ha dado el salto a la iluminación LED, algo de agradecer por los que la detesten, quedándose en una altura de 36 mm, por lo que no deben dar problemas con casi ningún disipador.

Disponibles en packs de 1/2/4 módulos y frecuencias que parten de los 2400 MHz para llegar a los 3000 MHz, solo requieren de 1.2V excepto en el caso de las más rápidas, que si necesitan los 1.35V. Las latencias quedan dentro de las CL16-CL18, mientras que como era de esperar, son compatibles con los perfiles XMP 2.0.

Pruebas

Hemos probado los módulos de memoria en el siguiente equipo de pruebas:

Para nuestro análisis, nos han enviado el kit de 2 x 8 GB a 2666 MHz y CL16, por lo que tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos comparando los resultados con otros módulos DDR4 bajo el mismo procesador.

Como era de esperar por sus especificaciones, se sitúan en la media de lo que ofrece el mercado, siendo suficientes para las plataformas de Intel, pero echándose en falta mayor frecuencia para las nuevas de AMD.

Cinebench 15, wPrime y x264 Benchmark nos permiten comprobar como unas mayores frecuencias de la memoria mejoran ligeramente el rendimiento en calculo, renderizado y codificación, pero hablamos de una mejora en torno al 5% en el mejor de los casos, algo poco apreciable. En este aspecto, es el procesador el que realmente genera diferencias.

Conclusión

Los módulos de memoria Adata XPG Gammix D10 DDR4 ofrecen una estética sensacional para ser combinadas con placas base como nuestra MSI Z170A Gaming M7, pues su disipador rojo mantiene la estética.

Ofrecen un disipador de 36 mm de altura que será compatible con la mayoría de disipadores, ofreciéndose en packs de 1/2/4 módulos de entre 4-64 GB y frecuencias que van desde los 2400 a los 3000 MHz, por lo que hay posibilidades para todas las necesidades.

Podemos encontrarlas a la venta en Amazon partiendo de los 95 euros para los 8 GB @ 2400 MHz, pasando por los 200 euros de los 16 GB @ 3000 MHz y alcanzando los 295 euros el pack de 2×16 GB @ 2400 MHz, aunque llegaran próximamente muchas más versiones, esperemos que a mejor precio.

Principales ventajas
+ Diseño muy atractivo con disipador en rojo
+ Packs de todos los tamaños y velocidades, para todas las necesidades
+ Garantía de por vida
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Otros Aspectos
* 36 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias Adata XPG Gammix D10 DDR4.

La entrada Review: Adata XPG Gammix D10 DDR4 aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios