ARM e Intel se alían para crear la siguiente generación de procesadores Cortex-A
Quién nos lo iba a decir, el rey de los procesadores móviles ARM, ha recurrido a una colaboración con el rey de los procesadores con arquitectura x86 que da vida a los equipos de sobremesa y portátiles, y esta no es otra que Intel.
Esta colaboración es bastante importante para ambas compañías: ARM gozará de poder utilizar las fábricas de Intel para fabricar la próxima generación de núcleos Cortex-A bajo el proceso de fabricación de 10nm HPM del gigante azul, mientras que Intel hará caja en un mercado que tuvo que abandonar debido a que competidores como la propia ARM, Qualcomm, Samsung o MediaTek se mostraron superiores con sus SoCs basados en la arquitectura ARM mientras que la arquitectura x86 de Intel no ofrecía un buen desempeño por vatio consumido.
La primera creación conjunta será el ARM Cortex-A55, procesador que funcionará a una frecuencia de 2.35 GHz con 0,45v, esto se traduce en ofrecer un 30 por ciento más rendimiento con una fuga de energía 100 veces inferior respecto al actual proceso de fabricación de 28nm. Gracias al proceso de fabricación de Intel (10nm HPM), la compañía ya está consiguiendo crear SoCs que alcanzan los 3.50 GHz con un consumo de 0,5v, lo que se traduce en una eficiencia energética de 0,25 mW/MHz.
Gracias a esta colaboración con Intel, es de esperar que ARM pueda superar al SoC más potente del mercado que justamente es de la competencia, el Apple A11.
vía: NextPowerUp
La entrada ARM e Intel se alían para crear la siguiente generación de procesadores Cortex-A aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario