Caida en el valor de las acciones de Electronic Arts, como consecuencia de las polémica de las cajas-botín

Electronic Arts sigue con serios problemas por su usura en el campo de las cajas-botín y los DLC, algo que ha provocado que pierda más de 3.000 millones de dólares en el valor de sus acciones.

Las consecuencias de la usura de Electronic Arts sigue coleando, dentro del Star Wars: Battlefront II, el cual, según la propia EA había dicho, toda la polémica originada en torno a los micropagos no le afectaría a los resultados financieros de la compañía. No sabemos si esto será así, pero de momento ya le está costando bastante caro en el aspecto bursátil. Esta semana han empezado a caer de manera notoria el valor de las acciones de la compañía, ocasionando una pérdida de 3.100 millones de dólares.

Está claro que esto supone un claro tirón de orejas a la compañía y no solo a EA, sino a todas las compañías desarrolladoras de videojuegos. El juego, con una cantidad insana de DLC y un sistema de cajas que supone una usura y un público, cansado ya de estas prácticas, ha terminado en un tsunami que le está pasando factura. Reino Unido, Hawaii, Bélgica o Australia, entre otros países, se han revelado en contra de este sistema y lo han calificado de juego de azar y quieren ilegalizarlo de manera directa, algo que no solo afectara a EA, afectara sobre todo a Valve y sus juegos, que tienen este tipo de cajas-botín.

Dichas cajas, suponen una polémica, porque estas cajas contienen una serie de objetos aleatorios, que pueden contener un diseño estético de armas en cuanto a las cajas de Valve o armas mejores o equipo especial en el caso de EA. Estas cajas tienen un coste determinado para abrirse y su contenido es completamente aleatorio. Esto hace que muchos compren cajas y llaves para obtener beneficios y esto es una definición de apuesta, ya que tú pones dinero de manera reiterada con el fin de obtener un objeto que valga más dinero o que te sirva para el juego.

Aparentemente, el pasado año Electronic Arts consiguió recaudar 800 millones de dólares en cajas en el juego Battlefield y el Need For Speed. Existen otros modelos de cajas, que si bien son completamente aleatorios, no tienen un coste para el usuario y un ejemplo son las del PlayerUnknown’s Battlegrounds, las cuales compras con los puntos que obtienes dentro del juego. Ya si compras una prenda, vendes una prenda o compras una caja en el Black Market de Steam, ya es otro cantar, pero el juego no te cobra nada por hacerte una caja y abrirla, solo tienes que jugar y obtener puntos.

Fuente: TPU

La entrada Caida en el valor de las acciones de Electronic Arts, como consecuencia de las polémica de las cajas-botín aparece primero en HardwareSfera.

via Internet – HardwareSfera

No hay comentarios