Dotación de 1.5 millones de euros para renovar la página web del Congreso de los Diputados

Se ha presentado el proyecto de renovación de la página web del Congreso de los Diputados, dotada con 1.5 millones de euros, para todo el trabajo y la configuración de los servidores.

Acaba de iniciarse una nueva polémica, en este caso en base a la web del Congreso de los Diputados, la cual fue creada en 2006 y que desde entonces, ha sufrido algunas modificaciones. El problema es que fuentes del  hemiciclo apuntan a que los usuarios se quejan de la misma, aunque no se ha especificado mucho más al respecto. El contrato de este servicio tendrá una duración de quince meses, para adaptarla a los nuevos tiempos. Esto es algo relativamente lógico y normal, ya que de vez en cuando las paginas se tienen que mejorar  y adaptarse a los nuevos tiempos.

El problema llega en el presupuesto, el cual se ha fijado en una cifra superior a los 1.5 millones de euros, los cuales tienen en cuenta los servidores que se utilizaran para instalar la web, además de la migración de los datos de la web actual, la instalación de las máquinas y los programas necesarios y todas las licencias necesarias, así como una auditoria de seguridad. Se busca que la página se adapte a los nuevos tiempos y no sea solo navegable en ordenador, sino también en tablet y smartphone.

La web antigua ha sufrido algunas revisiones y se le han añadido diversas funcionalidades extra por medio de los servicios informáticos de esta Cámara en estos once años, pero desde el Congreso se ha reconocido que: “la plataforma tecnológica actual presenta una evidente obsolescencia tecnológica que hace inviable abordar las evoluciones que un portal web de estas características necesita”.

Se quiere además implementar una sección de contenidos educativos, pensada para los colegios e institutos, con contenidos adaptados a los niños y los más jóvenes, sobre como es el Congreso y cuál es su funcionamiento, además de algunas pruebas sobre los contenidos presentados. También se quiere limpiar la cara de la visita virtual, por lo que se busca hacer uso de contenidos audiovisuales especiales como videos en 3D, pensados para la Realidad Virtual. Además, todos los audios y los textos tendrán que estar en castellano e inglés. Finalmente, la página web será sometida a una auditoria de seguridad en esta página web, tratando de hacerla lo más segura posible a ataques informáticos.

Fuente: vozpopuli

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