Intel reconoce reinicios en sistemas Haswell y Broadwell tras la instalación del parche de seguridad

Tal y como prometió el CEO de Intel, Brian Krzanich, esta semana durante su presencia en el CES destacó en su ‘Primer Compromiso de Seguridad’, por lo que Intel está comprometida con la transparencia al informar el progreso en el manejo de los exploits de Google Project Zero.

Debido a ello, la compañía se ha pronunciado oficialmente tras los ultimos rumores: los equipos basados en procesadores Intel Haswell e Intel Broadwell se están viendo afectados con reinicios aleatorios del sistema tras la instalación del parche de seguridad.

La compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en solucionar el problema. Cuando el problema se resuelva, distribuirán las actualizaciones pertinentes a través de los canales habituales.

Hemos recibido informes de algunos clientes sobre reinicios de sistemas después de aplicar las actualizaciones de firmware. Específicamente, estos sistemas están ejecutando las CPUs Intel Haswell y Broadwell tanto en su versión cliente como para centros de datos.

Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para comprender, diagnosticar y solucionar este problema de reinicio. Si esto requiere una actualización de firmware revisada de Intel, distribuiremos esa actualización a través de los canales normales. También estamos trabajando directamente con los centros de datos para analizar el problema.

Los usuarios finales deben continuar aplicando las actualizaciones recomendadas por sus proveedores de sistema y sistema operativo.

Curiosamente, este anuncio llega después de que se diera a conocer que algunos ordenadores antiguos basados en los procesadores de AMD no eran capaces de volver a arrancar el sistema una vez instalada la actualización. Intel culpó a AMD indicando que “no le habían proporcionado a sus ingenieros la documentación adecuada“, así que parece ser que aquí el problema finalmente está en los propios ingenieros de Intel, que han vuelto a sacar una actualización que perjudica a los usuarios, salvo que esta vez sólo afectan a los de Intel.

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via Hardware – El Chapuzas Informático

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