Gigabyte lanza su kit memorias Aorus RGB, junto a los dos módulos falsos, claro

Gigabyte Technology anunció el lanzamiento de su kit de memorias Aorus RGB, memorias que ya pudimos ver en la Computex pero que ahora podemos conocer todos los detalles, como que en su lanzamiento únicamente habrá a la venta un único kit conformado por dos módulos de 2x 8GB (16GB) que trabajan a una frecuencia de 3200 MHz con unas latencias CL16 y requiriendo un voltaje de 1.35v para su funcionamiento.

Ambos módulos cuentan con un generoso sistema de refrigeración pasivo en forma de un grueso disipador de aluminio con iluminación LED RGB, la cual se podrá gestionar desde la propia placa base, ya sea en 16.8 millones de posibles combinaciones de color o con varios modos de iluminación.

Lo más interesante del kit de memoria Aorus RGB, y que seguro que dará lugar a confusiones o quejas por parte de los usuarios, es que con la compra de la RAM en realidad nos llegarán “cuatro sticks de memoria”, pero en realidad son los dos sticks de memoria que hemos comprado junto a dos sticks falsos, unas maquetas que tienen como finalidad ofrecer un diseño más atractivo al sistema sin dejar libres las dos ranuras DIMM DDR4 de la placa base, y todo ello a un muy módico precio.

Estos kits de memoria falsos incluyen el sistema de refrigeración y la iluminación LED RGB, pero debajo no hay nada, solo un PCB negro con una conexión de alimentación en el extremo derecho. Parece una estupidez, pero visualmente es muy atractivo, además que dicha conexión para alimentar al módulo falso ha sido patentada, por lo que cualquier marca que quiera replicar los pasos deberá pasar por caja y pagar en concepto de regalías a Gigabyte, ahí es dónde está el verdadero negocio. Las memorias en forma de maqueta tienen una garantía de 30 días, mientras que las memorias reales tienen garantía de por vida.

La entrada Gigabyte lanza su kit memorias Aorus RGB, junto a los dos módulos falsos, claro aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios