KONAMI obligar a cerrar el Proyecto de Remake de Silent Hills P.T. para PC y contrata al Desarrollador

Previo al lanzamiento de la versiĆ³n 0.95 de su remake de Silent Hills P.T para PC, desarrollado con Unreal Engine 4, el desarrollador de 17 aƱos conocido como Qimsar anunciĆ³ hoy que se vio obligado a cancelar su proyecto luego de que Konami lo contactara por infringir la propiedad intelectual de assets de P.T usados en su remake.

SegĆŗn habĆ­a comentado el joven developer en Reddit, habrĆ­a estado desarrollando la versiĆ³n 0.9 por mĆ”s de 140 horas, habiendo tenido muy poca experiencia previa con el motor grĆ”fico Unreal Engine 4 (tan solo seis horas). Qimsar habrĆ­a utilizado casi la totalidad de los assets originales, y habĆ­a prometido completar su proyecto para que todos los usuarios de PC puedan jugarlo -hasta que Konami apareciĆ³ con una carta de derechos de autor.

De tantos intentos de remakes que habĆ­an sido publicados por varios desarrolladores y modders, solo el de Qimsar llamĆ³ la atenciĆ³n a Konami, y eso es lo que le molesta al joven developer. QuizĆ”s el hecho de haber sido publicado en varios sitios conocidos, hizo que la compaƱƭa actuara sobre este proyecto y no en otros -que no son tan prometedores.

Una verdadera pena ya que la versiĆ³n 0.95 que hubiera estado disponible este domingo, ahora no se lanzarĆ”, ya que segĆŗn Qimsar estaba prĆ”cticamente completada. La Ćŗltima versiĆ³n (0.92) ya no se encuentra disponible en el sitio de gamejolt.

Pero a pesar de la mala noticia para Qimsar, Konami le ha ofrecido una pasantĆ­a para trabajar en las oficinas de EE.UU., Europa y JapĆ³n, de modo que su esfuerzo no fue en vano.


via Gaming News – PC Master Race LatinoamĆ©rica – De Pey & Dark-Gio

No hay comentarios