KONAMI obligar a cerrar el Proyecto de Remake de Silent Hills P.T. para PC y contrata al Desarrollador
Previo al lanzamiento de la versiĆ³n 0.95 de su remake de Silent Hills P.T para PC, desarrollado con Unreal Engine 4, el desarrollador de 17 aƱos conocido como Qimsar anunciĆ³ hoy que se vio obligado a cancelar su proyecto luego de que Konami lo contactara por infringir la propiedad intelectual de assets de P.T usados en su remake.
SegĆŗn habĆa comentado el joven developer en Reddit, habrĆa estado desarrollando la versiĆ³n 0.9 por mĆ”s de 140 horas, habiendo tenido muy poca experiencia previa con el motor grĆ”fico Unreal Engine 4 (tan solo seis horas). Qimsar habrĆa utilizado casi la totalidad de los assets originales, y habĆa prometido completar su proyecto para que todos los usuarios de PC puedan jugarlo -hasta que Konami apareciĆ³ con una carta de derechos de autor.
De tantos intentos de remakes que habĆan sido publicados por varios desarrolladores y modders, solo el de Qimsar llamĆ³ la atenciĆ³n a Konami, y eso es lo que le molesta al joven developer. QuizĆ”s el hecho de haber sido publicado en varios sitios conocidos, hizo que la compaƱĆa actuara sobre este proyecto y no en otros -que no son tan prometedores.
Una verdadera pena ya que la versiĆ³n 0.95 que hubiera estado disponible este domingo, ahora no se lanzarĆ”, ya que segĆŗn Qimsar estaba prĆ”cticamente completada. La Ćŗltima versiĆ³n (0.92) ya no se encuentra disponible en el sitio de gamejolt.
Pero a pesar de la mala noticia para Qimsar, Konami le ha ofrecido una pasantĆa para trabajar en las oficinas de EE.UU., Europa y JapĆ³n, de modo que su esfuerzo no fue en vano.
via Gaming News – PC Master Race LatinoamĆ©rica – De Pey & Dark-Gio
Deja tu comentario