Intel lanzará sus CPUs de 9ª Gen el 14 de Agosto, su compra se limita a Octubre

Nuevas filtraciones dan a conocer que Intel dará a conocer su nueva generación de procesadores Intel Core de 9ª Generación el próximo 14 de agosto, pero hay un problema, y es que estos procesadores no estarán disponibles para su compra hasta el mes de octubre.

Intel se ha visto sometida a una enorme presión en un corto periodo de tiempo debido a la competencia de AMD, la cual le ha obligado no solo a desplegar generaciones enteras de nuevos procesadores cada 2-3 trimestres, sino que incluso le ha obligado a aumentar el número de núcleos en un 50 y 100% para seguirle la estela. Tras Kaby Lake, a principios de 2017, AMD dejó atónica a la industria ofreciendo un producto con mejor rendimiento, lo que le obligó a la compañía a lanzar Coffee Lake haciendo que Kaby Lake apenas durara su ciclo de vida, y ahora lo mismo pasa con Coffee Lake.

Tras la llegada de los AMD Ryzen 2000 (Pinnacle Ridge), Intel ha corrido rápidamente a sacar a Coffee Lake Refresh (Whiskey Lake), volviendo a matar de un plumazo una arquitectura anterior que no ha cumplido con su ciclo de vida.

Whiskey Lake estaba planeada originalmente para llegar durante el primer trimestre de 2019 junto con el chipset Z390. Intel no esperaba que AMD mejorara drásticamente el rendimiento con sus Ryzen 2000 (en particular, los incrementos tangibles de IPC y la potenciación de múltiples núcleos mejorada). Y así, decidió apresurarse con una nueva generación de productos una vez más. El chipset Z370 se renombrará como Z390 (con un diseño mejorado para el VRM de referencia de la CPU), y lo que originalmente iba a salir el primer trimestre de 2019, podría salir el cuarto trimestre de 2018, como muy pronto en octubre.

Según los informes, Intel planeó la disponibilidad en una fecha más temprana, pero se dio cuenta de que los distribuidores tienen montones de inventarios de la 8ª Generación sin vender, y los proveedores de placas base no están totalmente listos para absorber el chip. Dado que obtener un chip Core del 9ª Gen no garantiza una nueva placa base, los clientes se inclinarían a elegir el chip de 9ª Generación con sus placas existentes, lo que mataría las perspectivas de vender CPUs de 8ª Generación.

A diferencia que Coffee Lake, la 9ª Generación de procesadores Intel no presentará un enorme salto de rendimiento para la familia, ya que únicamente, los procesadores que ofrecen algo nuevo al mercado son el Core i9-9900K y el Core i7-9700K, procesadores de 8 núcleos físicos con 16 y 8 hilos de procesamiento de forma respectiva, mientras que el Core i5-9600K no ofrece nada nuevo que ya no hubiéramos visto en su anterior generación.

vía: TechPowerUp

La entrada Intel lanzará sus CPUs de 9ª Gen el 14 de Agosto, su compra se limita a Octubre aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios