Secretos del juego Tamagotchi que regresa

Seguro que la gran mayoría de vosotros os acordaréis del juego ‘Tamagotchi’. Pues este año cumple sus 20 años. Sí, tal y como lees. Así que, además de sentirnos mucho más viejos, también había que celebrarlo. Es por ello que para este gran momento, vuelve a sorprendernos un juego tan entretenido.

Porque otra cosa no, pero es cierto que el ‘Tamagotchi’ nos tenía muy pegados y atentos a la maquinita. Porque teníamos que cuidarlo para que no se nos muriera. Ahora se ha modernizado y mucho. ¿Quieres saber cuáles son las sorpresas con las que nos va a atrapar?.

‘My Tamagotchi Forever’

tamagotchi-juego

Para todos aquellos que no podían tener una mascota real, el Tamagotchi era la mascota virtual que todos querían. Pero si te pensabas lo contrario, lo cierto es que daba un trabajo muy similar a la de verdad. Porque había que estar atentos a cada momento. Ya que la mascota podía requerir de nuestros servicios a modo de comida o atención en general.

Por lo que no nos podíamos despistar ni un solo momento. Por los años 90 se trataba de un pequeño aparato con forma de huevo que tenía en su interior a la mascota. Pero la pantalla estaba en blanco y negro, ya que el color solamente aparecía por la parte externa. Pues bien, ahora ha dado un gran salto y se ha modernizado, acorde a todos estos años que han pasado y que también han mejorado muchas cosas, sobre todo en cuestión de juegos y tecnología en general.

Pasos básicos del Tamagotchi

tamagotchi-mascota

Ahora podremos ver una pantalla a todo color y como tal, a nuestra mascota mucho más vistosa que nunca. El juego comienza en una especie de sala de estar. Una sala que se encuentra dentro de la ciudad ‘Tamatown’. Que no es otra que una ciudad de mascotas en miniatura como las que conocemos. Al inferior de la pantalla, veremos unos cuatro botones que siempre deben estar en color verde. Por lo que si alguno se pone en rojo, entonces tendremos que pulsarlo.

Así, sabremos qué es lo que tenemos que hacer para cambiar su color. Es decir, te indicarán qué necesidades tienes que cubrir de tu mascota. Una vez que las hayas realizado, el botón cambiará de color de nuevo. ¡Así de sencillo!. Lo que ocurre que debes estar siempre muy atento. Con estos gestos, tu mascota se mostrará más feliz que nunca y ganarás diversos XP. Gracias a la acumulación de los mismos, irás subiendo de nivel. Sí, hay diferentes niveles en este juego.

Obedecer a nuestra mascota

tamagotchi-opciones

Cada vez que subamos un nivel, se nos desbloquearán nuevos escenarios y podremos comprar diferentes objetos. Tal y como sucede en otros juegos que ya tenemos instalados. El único fin de un juego como éste, es siempre obedecer a nuestra mascota. Porque si nosotros realizamos alguna acción por nuestra cuenta, puede que nos salga mal la jugada.

Puede ser algo muy tentador al ver cómo las opciones se van ampliando. Pero si se trata de un juego de cuidar a nuestra mascota, entonces debemos hacer lo que necesite. Porque si nos pasamos de listos, nuestra mascota se dormirá y se aburrirá, lo que no es algo bueno para nosotros. Por lo que los detalles nos irán indicado qué es lo que prefiere comer o hacer y así sera hecho para que esté feliz.

Gana monedas en el baño

tamagotchi-trucos-consejos

Cuando tienes todos los botones en verde, el volver a hacer algunas acciones, no es algo que te ayude. Porque al estar en verde, no conseguirás nada. Pero lo cierto es que si te aburres y quieres seguir jugando, sí tienes una opción que hacer. Podrás ganar alguna moneda extra o bien, conseguir más XP, que ya sabemos que nos vienen muy bien para seguir subiendo escalones.

En este caso, lo mejor es mantener siempre muy limpia a tu mascota. De ahí que en el ‘Tamagotchi’, lo mejor es que se vuelva a bañar. La llevas a la ducha y esperas a que se dé un nuevo baño. Porque el aseo nunca viene mal, aún cuando veamos en verde los botones. Porque seguro que en nada, se hubieran puesto rojos de nuevo.

Mini-juegos Tamagotchi

tamagotchi-forever

Además de poder atender a nuestra mascota como se merece, también hay otras opciones para no aburrirnos tanto, cuando ella esté totalmente atendida. Los mini-juegos son una gran opción para esos momentos. Así que, podremos divertirnos con ellos, de una manera muy sencilla. Porque además de entretenidos, también nos harán ganar algunas monedas.

Justo cuando termines el juego, puedes ver un vídeo de publicidad. Sí es cierto que no nos gusta nada que nos interrumpan, pero en este caso, nos hará ganar algunas monedas más. Así que, ¡bienvenido sea!. También puedes optar por los desafíos que son diarios. algo que si completas bien, también te dejarán su gran recompensa.

Desbloquear todos los Tamagotchi

tamagotchi-tipos

Hay varios ‘Tamagotchi’ en el juego. Es decir, los hay bebés, adultos o adolescentes. Un bebé, después de unas dos horas ya evoluciona a niño. ¡Así de rápido!. Todo va a depender del tipo de alimentación que se les dé. Después de 12 horas, se convertirá en un adolescente.

Para ir desbloqueándolos, puedes alimentarlos con carne, frutas o vegetales. Claro que si los alimentas con comida rápida también tendrás un nuevo desbloqueo. Después de 60 horas se harán adultos. Otros, tienen algunos requisitos que irás descubriendo para poder desbloquearlos. Pero cuanto antes los mandes a la ciudad para que hagan una carrera profesional, antes tendrás una nueva mascota.

Álbum de fotos

tamagotchi-fotos

Siempre nos encantan los álbumes de fotos. Porque gracias a ellos conseguimos inmortalizar los mejores momentos de nuestra vida. Bueno, en este caso no de la nuestra en concreto sino de nuestra mascota. Así es que, cuando vayamos cambiando de fase o de decorados, nada como hacerle una bonita foto para el recuerdo.

De este modo, las iremos añadiendo a nuestro álbum particular. Cada página del álbum será de una mascota. Así que, cuando vayas completando las páginas, tendrás recompensas en forma de trajes o nuevos equipos. En la esquina superior derecha tienes un icono, para saber qué fotos te faltan y así completar el álbum.

La evolución de tu mascota

tamagotchi-comida

Sin duda, el juego presenta muchas novedades. Una de ellas es la evolución de nuestra mascota. Más que nada porque se irá haciendo mayor. Con lo que tendremos también el trabajo de tener que elegir su profesión. Cada una de ellas, tendrán unos objetivos que también hay que cumplir.

Pero recuerda que, ya lo hemos comentado, para que la evolución siga su curso tienes que darle de comer. Algo que ya sabías pero distintos tipos de comida. En ocasiones, se puede quedar dormido, pues dale su comida favorita y tras ella, prueba con otra diferente.

Cómo ganar monedas

tamagotchi-monedas

En todos los juegos nos encantaría tener un buen truco para ganar monedas sin parar. Pero lo cierto es que no siempre lo tenemos a mano. En este caso, tendremos que completar siempre las acciones para poner los botones en verde. Cada vez que laves a tu mascota, sobre todo si está sucia, serán más de 20 monedas.

En ocasiones, aparecerá dibujada una exclamación sobre el botón de ‘Tamatown’. Pulsa ahí y descubrirás una caja con un regalo. Como no, recuerda que con los mini-juegos también podrás conseguir mucho más dinero. Así como mirando la publicidad. ¡Seguro que te engancharás!.

La entrada Secretos del juego Tamagotchi que regresa aparece primero en Ocio.


via Juegos – Ocio

No hay comentarios