El Dynamic Local Mode hace de los AMD Ryzen Threadripper una bestia para juegos

Robert Hallock, Director de Marketing Técnico Senior de AMD, anunció la llegada de una nueva tecnología por ahora enfocada a la 2ª Generación de CPUs AMD Ryzen Threadripper 2990WX y 297WX, la cual han bautizado como Dynamic Local Mode (Modo Local Dinámico).

El modo Dynamic Local Mode es una nueva pieza de software que automáticamente migra los subprocesos de las aplicaciones más exigentes del sistema a los núcleos de las CPUs Threadripper 2990WX y 2970WX que tengan acceso a la memoria local. En otras palabras: las aplicaciones que prefieran el acceso a la memoria DRAM lo tendrán automáticamente, y las aplicaciones que necesitan de una gran cantidad de núcleos serán libres tener acceso a ellos. El cambio entre los modos se hace sobre la marcha, es decir, no hace falta reiniciar el sistema.

El Dynamic Local Mode está ya implementado como un servicio en segundo plano de Windows 10 capaz de medir la cantidad de hilos que está consumiendo la CPU en dicho momento. Estos subprocesos se clasifican de más a menos exigentes, y los subprocesos superiores se insertan automáticamente en los núcleos de la CPU que son los que contienen acceso directo a la memoria. Una vez que estos núcleos son utilizados para el trabajo, se programan y ejecutan subprocesos adicionales en el siguiente núcleo de la CPU disponible. Este proceso es continuo mientras el servicio se está ejecutando, lo que garantiza que los subprocesos más exigentes siempre obtienen preferencia para acceder a los núcleos con memoria local.

Lo que importa: ¿Qué pasa cuando se activa el Dynamic Local Mode?

Pues lo que podrás ver a continuación, los juegos o aplicaciones se aprovecharán del acceso preferente a la memoria DRAM integrada en la CPU, lo que se traduce en una mejora de hasta un 47 por ciento en el segmento gaming, en concreto con el Battlefiel 1 empleando la API DirectX 12, mientras que en el entorno profesional la mejora es más sostenida con una mejora de hasta un 21 por ciento, nada mal tampoco.

La tecnología Dynamic Local Mode estará disponible el mismo día que salgan las CPUs AMD Ryzen Threadripper 2990WX y Ryzen Threadripper 2970WX, es decir, el 29 de octubre.

La entrada El Dynamic Local Mode hace de los AMD Ryzen Threadripper una bestia para juegos aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios