ADATA SX6000 Lite, SSD M.2 de bajo coste pero rápido
Tras dar a conocer su SSD tope de gama, el XPG GAMMIX S11 Pro, ADATA anunció también a su hermano pequeño, el SX6000 Lite, un SSD que comparte interfaz y formato (PCIe 3.0 x4 / M.2 2280 / NVMe 1.3), aunque con una memoria algo más lenta pensando en aquellos usuarios que quieran un SSD a buen precio a la par que aceleren todo el sistema operativo, juegos y aplicaciones, es decir, aquella persona que quiera otorgar una notable mejora de velocidad al sistema pagando lo justo y necesario sin necesidad de irse al producto tope de gama, que en circunstancias normales no aportan una mejora significativa de rendimiento.
De esta forma, el ADATA SX6000 Lite también estará disponible en capacidades que parten en los 256 GB hasta alcanzar 1 TB, aunque a unas velocidades secuenciales que alcanzan los 1800/1200 MB/s de lectura y escritura de forma respectiva, mientras que la lectura y escritura aleatoria 4K se queda en los 220.000/200.000 IOPS. Al igual que su hermano mayor, utiliza la tecnología de corrección de errores LDPC (Paridad de Baja Densidad al castellano) para detectar y corregir una amplia gama de errores de datos para unas transferencias de datos más confiables y otorgar una mayor vida útil del producto.
A diferencia del modelo tope de gama, no tiene disipador, lo que le permite ser usado en UltraBooks, portátiles o equipos de sobremesa de tamaño muy compacto. Tampoco se anunció ni su disponibilidad ni precio, ya que dependiendo del mercado tendrá un plazo y precio distinto.
La entrada ADATA SX6000 Lite, SSD M.2 de bajo coste pero rápido aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario