Críticas a Nvidia por comparar la tecnología DLSS entre una GeForce GTX 1080 Ti y una RTX 2080 Ti
Ayer era cuando Nvidia lanzaba sus controladores gráficos GeForce 417.35 WHQL que, junto con la última actualización del Final Fantasy XV: Windows Edition, permitía a los usuarios emplear la tecnología DLSS en el juego de Square Enix, y nada mejor que un vídeo para comparar la mejora de rendimiento al activar y desactivar esta tecnología, aunque hubo un problema, Nvidia empleó dos tarjetas gráficas completamente distintas.
Esta tecnología únicamente es accesible mediante una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070, por lo que lo lógico hubiera sido realizar una comparativa de rendimiento con cualquiera de estas gráficas realizando 2 pruebas de rendimiento con cada una: una sin la tecnología DLSS activa y otra corriendo con la tecnología DLSS para poder ver cómo impacta en la calidad visual y en el rendimiento del juego.
Por desgracia, Nvidia hizo todo lo contrario, cogió a una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, que es ligeramente menos potente, y la comparó directamente con la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti junto a la tecnología DLSS activa, lo que obviamente da lugar a una comparativa que deja en clara desventaja a la GeForce GTX 1080 Ti, pues para empezar ya arrojará menos rendimiento al ser menos potente, y esta diferencia se ampliará al emplearse la tecnología DLSS, cuando lo lógico hubiera sido coger esa RTX 2080 Ti y pasar una prueba con/sin la tecnología DLSS para tener una comparativa real de la mejora de rendimiento que supone activarla.
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