Epic Games rechaza la oferta de vender SkateBIRD en su Tienda ya que su developer no pretende abandonar Steam

Cuando Epic anunciĆ³ el lanzamiento su de tienda, argumentando que Steam y su tajada del 30% era injusta, sobre todo para los developers indie, estos Ćŗltimos no pensaban que la compaƱƭa de Tim Sweeney buscarĆ­a ganar terreno en la guerra de las plataformas digitales por medio del arrebato de exclusividades, cuyos publishers de tĆ­tulos que previamente iban a lanzarse en Steam, sucumbieron rĆ”pidamente a la tentaciĆ³n de una gran bolsa de dinero generada por la imparable mĆ”quina de hacer dinero que es Fornite.

IrĆ³nicamente, Epic Games se ha convertido en plataforma que al parecer no le interesa tener ciertos tĆ­tulos en su tienda a menos que ciertos publishers o developers abandonen Steam, por mĆ”s que en sus campaƱas Kickstaters (como la de Shenmue 3 y Phoenix Point) hayan prometido cĆ³digos para esta.

Glass Bottom Games es otro de los developers que ha prometido cĆ³digos de Steam en la campaƱa Kickstarter de SkateBIRD y, dado que el developer no pretende defraudar a aquellos backers que contribuyeron a dicha campaƱa, (la cual triplicĆ³ la suma de su meta inicial), Epic Games no tiene intenciones de vender el tĆ­tulo en su tienda a menos que Glass Bottom Games de cĆ³digos de Epic a los backers, y que el que juego no se lance en Steam, tal como viene sucediendo con varios tĆ­tulos de alto calibre como los mencionados.

Dado que Epic Games no es una tienda abierta como lo es Steam, cuando Epic dice que no, es no, de modo que su premisa inicial de ayudar a developers indie con su tajada del 12%, parecer estar muy lejos de la realidad. EstĆ” claro que la estrategia de Epic es tan egoĆ­sta como desalmada, y a su CEO, Tim Sweeney, parece no importarle convertirse poco a poco en el antagonista del gaming de PC.


via Gaming News – PC Master Race LatinoamĆ©rica – De Pey & Dark-Gio

No hay comentarios