Francia no quiere bicicletas eléctricas más veloces

Francia es asociada a menudo con los libre pensadores, el arte y el romanticismo, sin embargo también es un país con leyes estrictas.

En este caso una nueva ley ha puesto un límite a las modificaciones que pueden aplicarse a las bicicletas eléctricas.

Cualquier tipo de alteración destinada a aumentar el poder o la velocidad de los vehículos está prohibida.

Los importadores, distribuidores, comerciantes y hasta los dueños, que violen este límite serán sancionados con una multa de hasta USD 34 mil y un año en prisión.

Y también se puede perder la licencia de conducir por tres años.

Velocidades comparadas

En Francia la velocidad máxima para una bicicleta eléctrica es de 25 km/h. En Estados Unidos el límite de velocidad para este tipo de vehículos es de 32 km/h.

En comparación, una bicicleta tradicional suele alcanzar los 20 km/h en bicisendas, pero los ciclistas suelen utilizarlas a 12-15 km/h en el resto de las calles.

Estos valores son un promedio, y algunos conductores de bicicleta suelen ir mucho más rápido, superando en velocidad a los que utilizan las variantes eléctricas.

Los peligros

A primera vista puede resultar extraño imponer un límite de velocidad tan estricto cuando las bicicletas tradicionales pueden alcanzar velocidades mayores. Sin embargo las bicicletas eléctricas son muy populares en Francia y al parecer su uso es ligeramente diferente a los modelos tradicionales.

Según las autoridades francesas las bicicletas eléctricas se han convertido en un verdadero problema y a menudo ponen en riesgo a los peatones. 

Es probable que la ley sea de difícil ejecución, pero podría servir como un disuasivo para muchos.

La entrada Francia no quiere bicicletas eléctricas más veloces aparece primero en RedUSERS.

via Mobile – RedUSERS

No hay comentarios