Asus rediseña el disipador del VRM de la X299 ROG Rampage VI Apex

Ya tenemos la primera compañía que ha tomado medidas en torno a la controversia que generó conocerse que todas las placas base Intel LGA2099 lanzadas al mercado tienen un defecto de fábrica, y es que el sistema de refrigeración del VRM es insuficiente en caso de realizar un OC agresivo o usar un procesador Intel Core i9, procesadores con un consumo superior al especificado oficialmente por Intel que hace que el VRM supere fácilmente los 100ºC con los problemas que ello conlleva.

Oficialmente, Asus ha sido la primera en buscar una solución al problema, aunque por ahora está limitado a la placa base Asus X299 ROG Rampage VI Apex. Este nuevo sistema de refrigeración por lo menos habrá llevado un par de horas de trabajo a los ingenieros, y consiste en un pequeño disipador de aluminio que se fija al VRM refrigerado por medio de un pequeño ventilador y que a su vez queda unido a un bloque de aluminio situado en la parte superior del panel trasero I/O mediante un heatpipe de cobre.

Para que nos hagamos una idea, el VRM en la Asus X299-A, la Asus Strix X299-E Gaming y la MSI X299 Gaming Pro Carbon alcanza los 105ºC. La citada Asus X299 ROG Rampage VI Apex alcanza los 110ºC, mientras que la Gigabyte X299 Aorus Gaming 3 es capaz de llegar a los 115ºC. Por desgracia, el overclocker “Der8auer”, el que dió la voz de aviso en torno al problema de las temperaturas, y el que ya tiene en su poder el nuevo disipador, no lo pudo probar para comprobar la mejora de temperatura que conlleva este nuevo disipador.

Obviamente hay una intención por resolver el problema, pero es más que evidente que esta solución llega después de que el tema haya tenido un gran calado entre los usuarios, dejando más que patente que todos los fabricantes buscaron la opción más sencilla y estética en vez de aportar un valor añadido, sobretodo en las placas base de muy alta gama.

La entrada Asus rediseña el disipador del VRM de la X299 ROG Rampage VI Apex aparece primero en El Chapuzas Informático.

via Hardware – El Chapuzas Informático

No hay comentarios