Intel reactiva su fábrica en Costa Rica para aumentar la capacidad de obleas @ 14nm
Hace unas semanas Intel daba a conocer que había podido aumentar la capacidad de producción de obleas a 14nm en un 25%, y para seguir supliendo la demanda, y reducir los precios, la compañía optó por realizar un movimiento rápido y efectivo: revivir su fábrica en Costa Rica, la cual comenzará a ayudar con la fabricación de silicios el próximo mes de abril. Esta activación será por fases, iniciándose la segunda de ellas en agosto.
En la actualidad, con Costa Rica, Intel tendrá cuatro fábricas operativas contando con las de China, Vietnam y Malasia, las cuales no dan abasto para la producción de silicio Intel Core y Xeon, donde el stock se ha visto afectado afectado estrangulando al mercado. Cuando hay escasez, los precios aumentan, y si a este factor le sumamos a un duro competidor que ofrece mayor potencia con menor consumo y precio, pues está claro que aumentar la producción en masa es esencial.
La fábrica de Costa Rica comenzó a operar en el año 1997, y si bien en 2013 las exportaciones de CPUs de esta fábrica representaron el 21% de la compañía, en el año 2014 Intel decidió reducir su plantilla para dirigir su producción a una mucho más económica área asiática. Tras su reactivación, solo será de cuestión de tiempo que veamos procesadores Intel Core y Xeon 'Made in Costa Rica'.
vía: MyDrivers
La entrada Intel reactiva su fábrica en Costa Rica para aumentar la capacidad de obleas @ 14nm aparece primero en El Chapuzas Informático.
via Hardware – El Chapuzas Informático
Deja tu comentario